TAN LEJOS Y TAN CERCA.

EL MISTICISMO EN LA DISTANCIA

“Dicen que la distancia es el olvido… pero yo no concibo esa razón”… rezaba la canción. Y sabe el Escudo que es verdad. Por suerte, en mi vida he tenido que vivir separado de mi pasión, pero cuentan los que han sufrido la distancia que el amor al Escudo aumenta mientras más lejos te encuentras de Él. La distancia te convierte en un auténtico anacoreta en el Escudo. La distancia te hace meditar sobre todos los misterios y todas los principios de nuestra fe blanquirroja llegando a alcanzar un místicismo tal, que sería imposible  conseguir incluso viviendo bajo el mismísimo mural del Ramón Sánchez Pizjuán.

Mientras más lejos más cerca estás. La distancia produce en muchas ocasiones el cambio de amigos, incluso el cambio de pareja; pero la distancia en este caso es el mayor exponente de la fidelidad. Nada puede ocupar la parcela que en nuestro corazón tiene el Escudo. Es insustituible. Jamás se busca un sustituto al Escudo. La distancia es el mejor camino para alcanzar la fidelidad y el amor pleno a unos colores, a un sentimiento. Nuestro singular Jesús Alvarado lo demuestra cada semana en el programa más místico de la radio oficial del club “Sevillistas por el mundo”. Donde semana tras semana escuchamos vivos testimonios de fe que te hacen aflorar un sentimiento de solidaridad, empatía y compasión hacía el entrevistado, y que concluyes con un pensamiento de grandeza y satisfacción y con un agradecimiento: “¡Qué grande es el sevillismo y que suerte la mía de vivir tan cerca de Él!”.

En esta situación se encuentra nuestro hermano La Vega Rojiblanca, el más místicos de todos, que por mor de cuestiones laborales tuvo que trasladar su sevillismo a la Rioja. Y allí que se fue él con poco equipaje pero con su bandera centenaria, sus camisetas del Sevilla y el himno del Arrebato como únicas herramientas para evangelizar las tierras del vino rojo. Y sabe el Escudo que lo está consiguiendo. No hay día que no dedique un rato de su tiempo a meditar y recordar lo vivido, lo sufrido, las alegrías, que no se acuerde de sus hermanos místicos. Un mensaje en este blog, un sms, una llamada al móvil, algo que lo mantenga directamente conectado con su pasión. Incluso llegando a arriesgar su propia vida subido en lo alto del repetidor de telefonía móvil a ver si coge algo de cobertura (cambia de compañía ya, mi “arma”… 😀 ). Acercándose en solitario a ver a su Sevilla como ya ha hecho a Santander y como hará a Pamplona, Zaragoza o Soria. ¡Ay!… ese último partido en Soria lo que nos puede deparar. Allí estaremos todos tus místicos para cantar y derrochar sevillismo y sevillanía, con o sin liga.

Mientras tanto, querido hermano, tan solo puedo decirte que siento envidia de tí, siento celos. Tan lejos y eres el que más cerca estás de ese Escudo que nos ilumina la vida. Por ello y por tí… ALZO MI COPA Y BRINDO: !!!A LA SALUD DE MI SEVILLA FÚTBOL CLUB!!!

Un abrazo.

El guardián. 

P.D. Aprovecho la ocasión para decirle a Jesús que no pierda la oportunidad de entrevistar a un sevillista de “los güenos”, aunque ya se lo diré personalmente y le daré los datos de contacto del hermano La vega.

34 comentarios to “TAN LEJOS Y TAN CERCA.”

  1. La Vega Rojiblanca Says:

    Querido Guardián, ahora mismo ando absorto en la lectura. Me hallo emocionado y enjugando lágrimas, la verdad que no sabía explicar mis sentimientos sevillistas en la lejanía con palabras pero usted ha sabido plasmar todo lo que mi corazón siente, si ése que no late sino que late tu ESCUDO.

    Si mística fue nuestra conversación de ayer, este post, dirigido a mi persona, supone que alcance el éxtasis del misticimo sevillista. Usted me dio la oportunidad de pertenecer a tan ilustre Cuerpo y un servidor debe estar a la altura, ya sea bajo nuestro bendito mosáico allá por Nervión o acá a muchos kilometros de vosotros.

    Es duro, muy duro estar lejos del SEVILLA FC y de su ESCUDO pero sin embargo uno desarrolla nuevos mecanismos – sobre todo a través del recuerdo – para amarlo más. Necesitas exibir ese amor y como usted, admirado Guardián – tan bien ha escrito, preciso de colgar mi SAGRADA CENTENARIA en el cabecero de mi cama, me enfundo mis camisetas, ansío constantemente oir ese himno arrebatador – no en vano es lo que sonó ayer en plena Biblioteca de La Rioja cuando usted respondió a mi llamada -, disfrutar con los desplazamientos norteños, etc…, necesito de todo ello para que TU ESCUDO me siga latiendo y siga bombeando esa sangre roja que corre por mis arterias impregnándome de sevillismo.

    Cómo cada segundo que transcurre aquí, me acerca más a tí porque el tiempo avanza irrefrenablemente y mi destino siempre estará en la grada de nuestra BOMBONERA, pues cada segundo que pasa mi sevillismo aumenta, mi misticismo crece y el amor por la rojiblanca y el ESCUDO rebosa mi psique, un alma que ” está tan lejos pero tan cerca ”

    Gracias, Guardián por dedicar dos ratitos de tu tiempo a este humilde hermano.

    Un abrazo.

    Loado seas ESCUDO mío.

    P.D. : Mariconans que ya he cambiado de compañía y ya dejo descansar a los muertos y no pegarme esas caminatas por el monte hasta llegar al repetidor. 😀

  2. Scotta Says:

    Hermano Lavega, se le quiere y se le echa de menos por aquí.

  3. Mont-Blanc Says:

    Cuando el Otoño se viste de gris y ante sus piés la hojarasca amariilea nuestro caminar por la vida, cuando notas anticipadamente el frescor del aire, cuando la lluvia arrecia con más frecuencia, cuando la luna asoma temprana su faz, cuando el azahar es aroma de recuerdo, cuando el albero es sueño maestrante, cuando no es reflejada tu sonrisa en el sol bajo celeste manto, tú no estás aquí…

    Cuando cierras tus ojos o cuando elevas tu mirada, cuando oyes los latidos del corazón, cuando tu mente atraviesa mesetas en el tiempo, cuando pintas de cal tu fachada idealizada, cuando hueles a ropa recién planchada, cuando el mantillo te inspira confianza, cuando tornas perennes por geranios, cuando piensas en Sevilla, cuando sueñas con Nervión, cuando rememoras requiebros blanquirojos, cuando naces día a día en ésta tu nueva vida, tú sigues estando aquí…

    Y si viajero fuistes llevándote a Sevilla en tu equipaje, su luz, su sol, su aroma, su color y su calor, tu corazón te echó una mano para cargar él con tu pasión.

    Porque tú, aún sin estar, estás en él y él en tí.

    Hablo de tu corazón, o lo que es lo mismo, de ese ESCUDO que llevas por corazón.

    Un abrazo místico

  4. Maleny Says:

    Guardián cariño, me has dejado absorta,perpleja con el post dedicado a nuestro querídisimo Hermano Lavega.
    Cúanta verdad pronuncias en escuestas frases…Cuánto Amor hacia el Escudo denotas en tus palabras.Y cúan cierto es…Nuestro amado Hermano Lavega, pese a estar lejos se encuentra mas cerca que nosotros de ese Escudo al que tanto loamos.
    Sevillista sin Fronteras….Derrochando todo su Amor desde la lejanía…
    Aunque no te vea, te siento
    Aunque no estés cerca, te imagino
    Aunque no te palpe, te huelo
    Aunque no pueda estar a tu lado….Vivo,duermo,sueño,me despierto…
    PENSANDO EN TI.Sólo en Tí.
    Por tí muero, Mi ESCUDO…Vaya dónde vaya,siempre estarás dentro de mi….

    Va por tí,Hermano Lavega,Sevillista sin fronteras.

    Y deseando estoy vuelvas a tierras sureñas, para compartir otra velada como la última que tuve el gusto de compartir con vosotros….Aquella de los roces…viendo el España, cantando nuestro cántico sevillista…
    Observando como hermanos palpaban su máximo misticismo en cada goleada, y nosotros mirándonos sin entender nada,jajajajaja
    Luego lo entendimos,no? jajajaja

    Un besazo enorme,para El Hermano Lavega, que con gran impulso te envío para que llegue a La Rioja.

    Y cómo no,otros besos más para todos mis hermanos.

    Yo también alzo mis brazos y levanto la copa,como dice el Guardián…Bendito vicio de Levantar Copas, como dice Jesús…

    Bendito Sea ser Sevillista!!!

  5. SEVILLA FC MEJOR EQUIPO ANDALUZ Says:

    http://sevilla3betis0gmailcom.blogspot.com/

  6. erpiranha Says:

    Bonito post…

    El Guardian no está aquí en Salzburgo y tiene morrihna la mamona.

    jolines, qué dficil es escribir con un teclao austriaco que ni tiene enhe ni ná de ná…

    El domingo nos vemos

    JojOjOjoJoJOjoJojO

  7. La Vega Rojiblanca Says:

    Gracias SEVILLA FC…

    Alabado sea el ESCUDO.

  8. caracoles divinos Says:

    hermano la vega rojiblanca, hago mia las palabras del guardian y del hermano mont-blanc, un abrazo fuerte y felicidades por tu equipo

  9. SEVILLA FC MEJOR EQUIPO ANDALUZ Says:

    SEÑORES QUE HAY SORTEO CELEBRADO YA Y YA ESTAN REZANDO EL SUS TEMPLOS LOS RIVALES DE LA UEFA

  10. cuerpomisticodelsevillafc Says:

    Hablando de loar al escudo en la distancia, hay ya dos hermanos del cuerpomistico que tienen sacados los billetes para ver a su amado equipo en Lieja.

    JojOjoJoJOjoOJo

  11. erpiranha Says:

    Hablando de loar al escudo en la distancia, hay ya dos hermanos del cuerpomistico que tienen sacados los billetes para ver a su amado equipo en Lieja.

    JojOjoJoJOjoOJo

    Guardian te has dejao el ordenador abierto en mi oficina con tu nick

    JOjOjOjoJOjOjOjo

  12. Scotta Says:

    Viaje tragedia???

    Cuenta, cuenta…

  13. erpiranha Says:

    Hermano Scotta, por teléfono o in person con una cerveza en la mano.

    jajajajajajaja

  14. SALEM EL MISTICO Says:

    a ver si ganamos en almeria y sin delanteros,entoces diré,tenemos una pedazo de plantilla

  15. SALEM EL MISTICO Says:

    aqui la gente veo que esta en el taco asi que prestarme un poquito de dinero viva el sevilla fc

  16. Malenysfc Says:

    103 Años Llevamos….. por Siempre a Ganar.Felicidades a todos Los Sevillistas….Llevamos mas de un siglo…Asi lo contaban las lenguas antiguas, y lo corroboran las actuales.BENDITO SEA SER SEVILLISTA!!!!

    14 de Octubre de 1905 a 14 de Octubre de 2008.

    Muchas Felicidades.Hoy 14 de Octubre, cumple 103 años mi equipo,Nuestro Equipo hermanos sevillistas….El Equipo Mas Grande del Sur de España.
    Mas de 100 años lleva mi Equipo Luchando….
    ¿Quién podría decir que un amor dudaría tantos años?, ¿quién hubiese escrito que una pasión persistiría más de un centenario?
    Desde tiempos muy lejanos hemos compartido tristezas y alegrías, llantos y risas, muchas emociones… pero siempre es mejor recordar los momentos heróicos, esos que dejaron una marca en nuestros corazones…

    Cuentan las lenguas antiguas
    Que un 14 de octubre nació una ilusión
    Su madre fue Sevilla y le prestó su nombre
    Y para defenderlo le dio a una afición

    Ejemplo de Sevilla mía
    Familia roja y blanca del Sánchez Pizjuan
    Un corazón que late gritando Sevilla
    Llevándolo en volandas por siempre a ganar

    Y es por eso que hoy vengo a verte
    sevillista seré hasta la muerte
    La giralda presume orgullosa
    De ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuan

    Mi Sevilla Sevilla Sevilla
    Aquí estamos contigo Sevilla
    Compartiendo la gloria en tu escudo
    Orgullo del fútbol de nuestra ciudad

    Dicen que nunca se rinde
    Y el arte de su fútbol no tiene rival
    Hace 100 años lleva mi equipo luchando
    Y abanderando el nombre de nuestra ciudad

    Ejemplo de Sevilla mía
    Familia roja y blanca del Sánchez Pizjuan
    Un corazón que late gritando Sevilla
    Llevándolo en volandas por siempre a ganar

    y es por eso que hoy vengo a verte
    sevillista seré hasta la muerte
    La giralda presume orgullosa
    De ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuan

    Mi Sevilla Sevilla Sevilla
    Aquí estamos contigo Sevilla
    Compartiendo la gloria en tu escudo
    Orgullo del fútbol de nuestra ciudad

    y es por eso que hoy vengo a verte
    sevillista seré hasta la muerte
    La giralda presume orgullosa
    De ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuan

    Mi Sevilla Sevilla Sevilla
    Aquí estamos contigo Sevilla
    Compartiendo la gloria en tu escudo
    Orgullo del fútbol de nuestra ciudad

    OoOoOoOoOo…

  17. EL MESIAS SEVILLISTA Says:

    Y MI NIÑO HA CUMPLIDO HOY 1 AÑITO Y YA TIENE 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD DEL CARNET DEL SEVILLA FC

  18. Malenysfc Says:

    Buenas tardes a todos mis místic@s

    Tan Lejos y tan cerca….nunca mejor dicho….últimamente andáis taco de lejos jajajajajaja.Dónde “sosmetéis”???
    Guardián a ver si te inspiras un poquito y cambias el post de la portada,que participar es gratuito canalla,jajajajajaja.

    Hermano Lavega regresaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa que esto no es igual sin tí.

    Un besazo enorme a mis niñ@s y a ver si utilizamos un poquillo el teclado, un poquito de más participación, un poquito de por favor,jajajajajaja

    Tengo tela de ganas de veros, para cuando esos batallines???

    VIVA EL SEVILLA FC!!! Loado Sea Nuestro Escudo.-

  19. EL MESIAS SEVILLISTA Says:

    GUARDIAN : A VER SI PONES NOTICIAS AMIGO ,QUE ESTAS MALITO O DE VACACIONES Y BENDITO SEA EL ESCUDO Y LOADO COMO DICE MALENY QUE NO SE LO QUE ES LOADO PERO LO VOY A BUSCAR EN EL DICCIONARIO

  20. La Vega Rojiblanca Says:

    Hermanos ¿ nos veremos en Valladolid ? Id cargando la fragoneta de batallines… 😛

  21. Malenysfc Says:

    Buenas Noches, hermano Lavega, todo un placer leerte de nuevo…Ya ves que este blogs ultimamente anda muy pausado.El Guardián nos tiene abandonados.
    A ver si se anima la peña para ir a Valladolid.Yo me apunto jajajaja.

    Un besazo enorme desde Sevilla.-

  22. EL MESIAS SEVILLISTA Says:

    NOTICIAS YA GUARDIAN QUE PARECE QUE TE HAS ECHADO NOVIA

  23. cuerpomisticodelsevillafc Says:

    Socorro!!!! que el hermano Lavega vuelve!!!!!

  24. cuerpomisticodelsevillafc Says:

    A ver si dejamos de usar el nombre del cuerpomisiticodelsevillafc en vano… que me voy a cabrear… Voy a tener que cambiar la contraseña, que siempre hay algún listo que la usa indebidamente… 😦

    Oremos en el Escudo.

  25. quiquesfc Says:

    maleny mira que no invitarme antes a tu casa,bueno mas vale tarde que nunca ya te tengo en mi pagina de favoritos y recuerda que lo mio es tuyo

  26. Malenysfc Says:

    Un verdadero placer leerte por aqui,mi querido amigo Quique.
    A lo dicho espero que me envíes el video prometido que no cabe en you tube.
    Ya le digo a Ilde,me facilite tu messenger y nos ponemos un contacto.

    Un abrazo,campeón.-

  27. Malenysfc Says:

    A/A de todos mis Místic@s:

    Dónde sos metéis que nus veo??? Anda que ya os valem canallas jajajajaja

    Un abrazo enorme para tod@s y estoy deseando veros.

    Loado Sea Nuestro Escudo!!! y Bendito Ser Sevillista!!!

  28. caracoles divinos Says:

    Por favor guardián, escribe algo, deseosos estamos de leerte

  29. ISMAEL SALEM Says:

    a ver si comentamos algo que le van a salir telarañas a la pagina

  30. Malenysfc Says:

    Palop ya no comparte el Zamora:
    La mejor noticia de este Sevilla hasta la fecha es su faceta como equipo menos goleado de la categoría. Tras doce jornadas de campeonato, Andrés Palop es el Zamora en solitario de la categoría, después de compartirlo durante toda la pasada semana con Víctor Valdés. Un gol de Manu del Moral provoca el liderato momentáneo del portero sevillista, lo que añade algo más de morbo al próximo choque entre Sevilla y Barcelona previsto para el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ocho goles encajados en doce partidos, es decir un 0,66 de media, es el balance por ahora del conjunto sevillista.

    Se puede ser mas Místico???
    San Palop,su fotografía es de obligación de llevar en nuestras carteras para besarla y adorarla cada vez que San Palop nos salve del mal.

    San Palop nuestro, guardián de Nervión
    santificado sean tus cojones,
    venga a nosotros tus paradones
    hágase tu voluntad que te lo mereces
    danos hoy tu coraje al defender nuestros colores,
    Perdona nuestras dudas, algunas veces,
    Como también nosotros perdonamos
    el mal juego que se está efectuando
    No nos dejes caer en el desánimo general,
    y líbranos de los goles en contra,
    AMEN.

    ANIMANDO SIN PARAR A UN PORTERO EJEMPLAR!!!!

    Enorme Palop!!!

    A/A Del GUARDIAN;
    Por qué me has borrado el mensaje tan bonito que te dediqué???????
    Me lo expliques….

  31. ISMAEL SALEM Says:

    guardian estas mas perdido que el barco del arroz ,parece como si te hubiera tragado la tierra muchacho,deja a maleny escribir comentarios que veo que estaras muy ocupado

  32. ISMAEL SALEM Says:

    misticismo el la distancia seguro por que el guadian se ha perdido como el barco del arroz

  33. Gaspasho Says:

    Nadie, absolutamente nadie sabe, salvo los que como yo vivimos fuera de Sevilla y del Sevillismo, lo que se puede llegar a sentir en la distancia por un escudo, un equipo, unos colores, una afición y unos jugadores.
    Llevo 20 años fuera de mi tierra y ahora más que nunca me siento más Sevillista que nunca, no por lo que hemos llegado a ser, si no por lo que nos ha costado llegar hasta aquí.
    Que siga la fiesta.
    Saludos.

  34. Carlos Millán Says:

    http://sentadoenelbanquillo.blogspot.com/2010/03/llego-el-dia.html

Responder

